SORIA, 9 DE OCTUBRE ESPAÑA. La Policía Local y los Bomberos han asistido a las 11:20 de esta mañana al parque de Soto Playa en Soria, luego de que un árbol cayera sobre un paso peatonal, hundiéndolo parcialmente en el río Duero. La pasarela había sido previamente cerrada a las 9:00 horas, debido a una advertencia de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre fuertes vientos.
El Ayuntamiento de Soria ha informado que se ha dado aviso a la Confederación Hidrográfica del Duero para coordinar las acciones pertinentes una vez que pase la alerta por las fuertes rachas de viento. Las concejalas de Servicios Locales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre y Yolanda Santos, respectivamente, han acudido al lugar de los hechos.
En relación al temporal, que mantiene a Soria en alerta amarilla por fuertes vientos, se han reportado más incidentes en la ciudad. A las 11:45 horas, los Bomberos acudieron a un aviso de riesgo de caída de objetos en la Plaza del Rosel, y también se recibieron dos avisos por árboles dañados en la calle Las Casas.
Es importante estar atentos a las condiciones meteorológicas y tomar precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y la de los demás.,