El sacerdote Carlos José Sala, encargado de la parroquia San Miguel Arcángel en la localidad santafesina de Máximo Paz, se encuentra actualmente en estado crítico en el hospital de Villa Constitución. El domingo por la noche, Sala fue víctima de un intento de asalto mientras orinaba en la banquina de la Ruta Provincial 90, cerca del acceso a Santa Teresa.
Dos individuos armados se aproximaron al cura mientras conducía un Chevrolet Onix azul y lo amenazaron con robarlo. Sin embargo, en medio de la conmoción, Sala se resistió al forcejeo y recibió un disparo de escopeta por parte de los delincuentes. Afortunadamente, los asaltantes huyeron sin llevarse nada, mientras que el sacerdote herido logró llegar a una estación de servicio cercana para solicitar ayuda.
La fiscal Analía Saravalli, del Ministerio Público de la Acusación MPA de los Tribunales de Villa Constitución, está a cargo de la investigación del caso. Entre las primeras acciones, se realizó un examen del automóvil de Sala, donde se encontró una bandolera, un maletín con 80.000 pesos en efectivo y pastillas, que serán analizadas. Aunque los investigadores no descartan que los ladrones tuvieran conocimiento del dinero que llevaba el cura, no está claro por qué abandonaron el robo después de dispararle.
Según los medios locales, Sala, de 61 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y su estado es grave.,