En una reciente operación, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri PNP han arrestado a tres sospechosos de nacionalidad venezolana, supuestamente vinculados al crimen organizado y a la banda criminal conocida como Los Sanguinarios de la Ciudad. Los detenidos son Leugim José Arias Rojas, de 34 años y conocido como Coco; Wilmer Enrique Salazar Gutiérrez, de 34 años y apodado Bestia, quien se cree que es el líder de la pandilla; y Jesús Alberto Tamayo García, de 30 años, llamado Cumpa.
La detención se produjo en el distrito de San Martin de Porres, donde los agentes también incautaron tres tipos diferentes de drogas y tres armas de fuego con municiones. Coco fue encontrado en posesión de 30 bolsitas de marihuana y clorhidrato de cocaína, mientras que Bestia tenía envoltorios de droga y Cumpa fue descubierto con 34 paquetes de pasta básica de cocaína y marihuana.
Según las investigaciones preliminares, los miembros de esta banda criminal estarían implicados en el delito de extorsión en contra de transportistas del cono norte, específicamente en la ruta B paradero Mayolo-SMP. Además, se cree que tienen vínculos con las organizaciones transnacionales Tren de Aragua y Los Gallegos.
Los vehículos utilizados por la pandilla para cometer delitos también fueron incautados, incluyendo varias motocicletas. Los sospechosos, junto con la droga y las armas incautadas, fueron entregados a la unidad policial especializada para su investigación y procesamiento. El caso también ha sido remitido al Ministerio Público para su correspondiente acción legal.
Este operativo es un gran paso en la lucha contra el crimen organizado en Perú y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden en mantener la seguridad de los ciudadanos.,