Un hombre de 59 años y nacionalidad española fue arrestado en Palma de Mallorca por los agentes de la Policía Nacional. Se le acusa de usurpar funciones públicas después de hacerse pasar por policía y amenazar con una supuesta multa a una conductora.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre por la tarde en el barrio de Camp Redó. La mujer conducía tranquilamente cuando un vehículo se le acercó a gran velocidad y comenzó a tocar el claxon. El conductor, al parecer, mostró una placa policial y obligó a la mujer a detener su coche. Sin embargo, la víctima dudó de su identidad y llamó al 091.
Según la Policía Nacional, el sospechoso se puso nervioso y alterado cuando la mujer dijo que llamaría a la policía. Además, amenazó con una multa y se identificó como policía, aunque tapaba parcialmente la placa con su mano. Después de darse cuenta de que la mujer llamó a la policía, el hombre huyó del lugar en dirección contraria a la circulación.
Tras una investigación, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional identificó al sospechoso y descubrió que no era policía. Por lo tanto, lo detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y le incautaron una cartera con una placa.,