La Policía Local de Málaga está a punto de modernizar su flota de vehículos con la adquisición de treinta unidades menos contaminantes, la mayoría de ellos híbridos. Esta iniciativa forma parte del proceso continuo de actualización del parque móvil de la institución.
El Ayuntamiento ha anunciado que Banco Santander se encargará de la contratación de los nuevos vehículos mediante un sistema de renting. El contrato, que asciende a un total de 1.746.996,5 euros IVA incluido, se ha dividido en cinco lotes y tendrá una duración de cuatro años, con la opción de prorrogarlo por un año más.
El primer lote, valorado en 709.060,97 euros, incluirá once vehículos SUV híbridos con etiqueta ambiental ECO y equipamiento para el traslado de detenidos. El segundo lote, por un valor de 469.454,93 euros, constará de nueve unidades similares, pero equipadas para patrulla.
Además, se renovarán tres turismos sin distintivos exteriores camuflados con sistema híbrido o microhíbrido y etiqueta ECO por 104.960,48 euros. También se incorporarán cinco vehículos todoterreno con reductora de motorización diésel y transformación policial por 366.829,65 euros, y dos furgones para el transporte de elementos de señalización vial por otros 96.690,47 euros.
El contrato de renting incluye el mantenimiento integral y reparación de todas las averías, sustitución de piezas, sustitución de neumáticos cada 30.000 kilómetros o por motivos de seguridad, y asistencia en carretera 24 horas.
Cabe mencionar que este contrato se suma a otros ya firmados que permitieron la adquisición de 21 nuevas unidades en julio pasado, entre las que se encuentran cuatro coches híbridos, seis furgones, tres motocicletas y ocho bicicletas eléctricas de montaña para la Unidad Ciclista.
Actualmente, la flota de la Policía Local de Málaga cuenta con 293 vehículos, entre los que destacan 183 motocicletas y 71 turismos, además de siete todoterrenos y 12 furgonetas.,