En Pozoblanco, Córdoba, la Guardia Civil ha investigado a un individuo de Barcelona por su presunta participación en un delito de estafa y falsificación de documentos. Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de una empresa local que afirmaba haber sido víctima de una estafa conocida como Man in the Middle. Esta técnica implica que un tercero intercepta la comunicación entre dos dispositivos conectados en la red y envía mensajes engañosos a ambas partes.
En este caso, el estafador interceptó un cheque por valor de 529 euros enviado desde la empresa de Pozoblanco a otra empresa en Barcelona. Después de interceptar el cheque, el delincuente lo alteró a su favor, aumentando su valor a unos 9.000 euros.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la estafa, iniciaron una investigación para identificar y localizar al sospechoso. Después de una minuciosa investigación y con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barcelona, la Guardia Civil logró identificar al presunto autor, quien ha sido investigado por su presunta participación en un delito de estafa y falsificación de documentos mercantiles.
Este caso de estafa es un recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad adicionales al enviar y recibir información confidencial en línea. La Guardia Civil recomienda a las empresas y particulares ser cautelosos y estar atentos a cualquier actividad sospechosa en sus transacciones en línea.,