La Policía Local de Palma ha abierto una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, después de detectar a un motorista circulando a una velocidad excesiva en la avenida Adolfo Suárez. El límite de velocidad en esta vía es de 60 kilómetros por hora kmh, pero el pasado miércoles 2 de octubre, un motorista fue captado circulando a 153 kmh, más del doble del límite permitido.
Según un comunicado de la Policía Local, la infracción fue detectada por la Unidad de Radar a las 08:26 horas de la mañana, cuando el motorista circulaba en una motocicleta de gran cilindrada en dirección al aeropuerto. La velocidad máxima permitida en ese tramo de la avenida Adolfo Suárez es de 60 kmh, pero el motorista fue captado circulando a 153 kmh, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.
La conducción temeraria y a excesiva velocidad puede acarrear graves consecuencias, como penas de prisión de hasta seis meses, multas de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante 90 días. Además, el infractor podría perder el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.
La Policía Local ha iniciado una investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo y ha recordado la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. La velocidad excesiva está directamente relacionada con la gravedad de los accidentes de tráfico, y por lo tanto, es fundamental respetar los límites establecidos.,