El joven atacante ibérico Max Svensson, quien se desarolló en la academia del Espanyol y es hijo del legendario guardameta de balonmano del FC Barcelona Tomas Svensson, está tratando de revitalizar su carrera en el Caa Pia portugués, donde ha aterrizado en esta temporada después de pasar por el Deportivo de la Coruña y Osasuna. Tras algunas jornadas de aclimatación, ha comenzado los dos últimos partidos como titular.
Su giro en la Primeira Liga se dio durante el encuentro contra el Moreirense el 14 de septiembre, en la quinta jornada. En el descanso perdían 0-1, ingresó en la segunda mitad y cambió el rumbo del partido, dando dos asistencias en los dos goles finales que le dieron la victoria al Casa Pia 3-1. Fue elegido el mejor jugador del partido y desde entonces ha sido titular en las jornadas 6 y 7. Max, quien cumplirá 23 años en noviembre, se unió al equipo lisboeta al inicio de la temporada procedente del Espanyol, club en el que se formó y que lo prestó en las últimas temporadas a equipos como el Dépor o Osasuna.
Este sábado, el delantero hispano-sueco tendrá la oportunidad más grande hasta ahora en su carrera, ya que se enfrentará al líder y actual campeón luso, el Sporting de Portugal. Aunque nació en Barcelona, rodeado de las estrellas del balonmano del FC Barcelona, Max Svensson optó por el fútbol y debutó en la primera división española el pasado mes de mayo con el Osasuna en un partido contra el Mallorca.
Por otro lado, el contrato de Luis de la Fuente está pendiente de las elecciones de la RFEF, mientras que Kylian Mbappé está listo para escribir su propia historia en el Real Madrid. Max, por su parte, nació en Barcelona ya que su padre, el mítico portero de balonmano Tomas Svensson, era portero del FC Barcelona en ese momento. Actualmente, es el entrenador de porteros del club catalán y de la selección de Suecia.,