Las fuerzas de seguridad han descubierto un cargamento de armas en una zona boscosa del municipio de Roldanillo, lo que supone un duro golpe a las finanzas de los grupos armados ilegales. Esta operación fue resultado de un esfuerzo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Valle, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en una zona rural de la municipalidad.
Después de realizar operaciones de registro y control del territorio y labores de inteligencia, se encontró un depósito ilegal, aparentemente perteneciente a grupos armados ilegales, lo que permite seguir desmantelando los planes de estas estructuras. El armamento estaba escondido en dos recipientes de plástico de gran tamaño, enterrados en el suelo, lo que dificultaba su localización.
El comandante de la Policía Valle, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, informó a la opinión pública que el arsenal incautado incluía una gran cantidad de munición para fusil, con un total de 877 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos 840 cartuchos de 5.65mm, 37 cartuchos de 7.62mm, 1 granada de mortero, 1 granada de humo y 1 granada de mano, reservadas exclusivamente para las Fuerzas Militares.
De acuerdo con las investigaciones y la información proporcionada por fuentes humanas, el material incautado pertenecería al Clan Úsuga, también conocido como Clan del Golfo, y estaba siendo ocultado como parte de una estrategia criminal para reforzar su presencia armada en esta región del departamento.
Las operaciones en esta zona y en cada uno de los 37 municipios del Departamento de Policía Valle son constantes, por lo que se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva o acción que ponga en riesgo el orden público en el departamento. Esto se puede hacer a través de las líneas 123 y la línea contra el crimen 3143587212, donde personal de la policía atenderá las llamadas, garantizando la confidencialidad.,