Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México SSC fueron agredidos físicamente por un grupo de jóvenes en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado jueves 3 de octubre. Los hechos ocurrieron en la colonia Granada, cuando los policías se encontraban realizando rondines de vigilancia y fueron requeridos en el cruce de la calle Manitova y la avenida Río San Joaquín. Al parecer, el grupo de jóvenes, quienes se identificaron como repartidores de comida por aplicación, estaban fumando droga en la vía pública y atacaron a los oficiales física y verbalmente.
Como resultado del ataque, las patrullas de los policías resultaron dañadas y tuvieron que solicitar refuerzos para controlar la situación. Finalmente, los agentes lograron detener a tres personas, dos hombres de 21 y 30 años y una mujer de 37, quienes fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. Además, se les aseguraron siete motocicletas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el daño a propiedad o infraestructura pública se castiga con prisión de cinco a 10 años y una multa de 100 a 5 mil pesos mexicanos.
Por otra parte, el 30 de septiembre, un hombre de 59 años fue acusado de asaltar una carnicería en la misma alcaldía y hierir al dueño del comercio con un arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la colonia Tacubaya, cuando el presunto agresor lesionó al carnicero con un objeto punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo.
Después de proporcionar una descripción del sospechoso, los policías lo localizaron metros más adelante y le aseguraron el dinero en efectivo que le fue robado al comerciante. El hombre fue detenido y presentado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Es importante mencionar que, de acuerdo con la información proporcionada por la SSC, el detenido cuenta con antecedentes penales y ha sido presentado en repetidas ocasiones ante un juez cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública, orinar en la vía pública e impedir o estorbar el uso de la vía pública.,