Irán ha llevado a cabo un ataque con misiles contra objetivos del ejército israelí, en respuesta a asesinatos previos, lo que ha distraído en parte la atención de Israel de sus frentes sur y norte, en Líbano, y les ha permitido a organizaciones como Hizbulá prepararse para un posible ataque. Según el experto militar Dorr, el ataque masivo de Irán ha eludido el sistema de defensa antiaérea de Israel y ha demostrado su capacidad para destruir ciudades enteras, incluso a largas distancias, lo que ha aumentado la cohesión de los partidarios del eje de la resistencia.
El ataque iraní ha llevado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a bajar del cielo de la victoria y ahora le corresponde a los Estados Unidos decidir si quieren iniciar una guerra a gran escala o buscar un armisticio y el fin de la guerra en Palestina y la región.
El ataque de Irán contra Israel ha supuesto un revés para la administración de Joe Biden en Oriente Medio, mostrando su impotencia para resolver conflictos en la región. Rusia ha criticado el ataque, pero ha señalado la falta de capacidad de los Estados Unidos para resolver los conflictos en la región.
En resumen, el ataque de Irán contra Israel ha cambiado la dinámica en Oriente Medio y ha aumentado la tensión en la región. Ahora, Estados Unidos tendrá que decidir su próximo movimiento y si quieren evitar una guerra a gran escala en la región.,