La investidura de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está a punto de llevarse a cabo y la expectación no solo se siente en México, sino también en América Latina y en el mundo entero. La canciller boliviana, Celinda Sosa, destacó la importancia de este hito antes de dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México. Sosa encabeza la delegación boliviana en lugar del presidente Luis Arce, quien no pudo viajar debido a la emergencia de incendios forestales en su país.
En representación del Gobierno de Bolivia, Sosa deseó a Sheinbaum un gran éxito en su nuevo cargo. La elección de Sheinbaum representa un avance importante en los procesos de transformación y el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones. Bolivia y México mantienen relaciones bilaterales sólidas, como se demostró en el pasado cuando Bolivia concedió asilo al expresidente Evo Morales y al exministro de Economía Luis Arce en 2019.
La investidura de Sheinbaum ha atraído a líderes mundiales a México, lo que demuestra su importancia en el contexto global. La nueva presidenta asumirá el cargo en un momento crucial para México y América Latina.,