De acuerdo con la agencia de referencia crediticia Creditsafe, las empresas inmobiliarias han sido las más afectadas por el aumento de bancarrotas en el sector, el cual se ha duplicado en comparación con hace cinco años. Un total de 721 sociedades limitadas se declararon en quiebra en septiembre de este año, cifra que supera en un 17% las del mismo mes de 2023 y en un 41% las de un año antes.
La Universidad de California ha informado que, además del sector inmobiliario, también han aumentado significativamente las quiebras en los sectores de la información y las comunicaciones, el derecho y las finanzas, con un incremento del 62%, 47% y 35%, respectivamente.
Esta situación ha tenido un gran impacto en la economía sueca, con un aumento del 17% en el número total de quiebras en comparación con 2023. Según Creditsafe, esto ha afectado a casi 25.000 empleados en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año pasado.
El director general de Creditsafe en Suecia, Henrik Jacobsson, ha declarado que este otoño será difícil para muchos comerciantes y que, aunque las esperanzas de una recuperación económica han aumentado, esto aún no se ha traducido en un aumento de la actividad empresarial. Por lo tanto, la presión sobre las empresas en Suecia continuará.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Además, si tienes un dispositivo móvil Android, puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik para no perderte ninguna actualización.,