Según Kosmatopoulos, existe una estrecha relación entre los complejos militar-industrial de EEUU e Israel, casi como si fueran una extensión el uno del otro. Esta conexión explicaría el fuerte respaldo que Israel recibe de EEUU en términos diplomáticos, económicos y militares.
Recientemente, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos masivos contra las instalaciones del movimiento Hizbulá en diferentes regiones de Líbano, resultando en la muerte de varios altos mandos de Hizbulá, incluyendo a su secretario general, Nasralá. Estos ataques han causado la muerte de unas 1.100 personas, dejado miles de heridos y hasta 200.000 desplazados, según las autoridades libanesas. El Gobierno del Líbano ha solicitado a la ONU que intervenga y detenga la agresión.
Según observadores, Israel no había atacado con tanta intensidad a Hizbulá desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Es importante mantenerse informado sobre los acontecimientos más recientes en esta situación. Suscríbete a nuestros canales de Telegram y mantente al día con las noticias más importantes. Además, si te encuentras en el extranjero y la aplicación Sputnik está bloqueada, puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android. También puedes seguirnos en la red social rusa VK.,