Bajo las instrucciones del director general William René Salamanca Ramírez y en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana urbana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de dos hombres de 24 y 28 años, acusados de los delitos de hurto, intimidación y lesiones personales en Bucaramanga.
La detención se llevó a cabo en la vía a Chimitá, gracias a la información proporcionada por las víctimas y la activación del plan candado. Los uniformados del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios interceptaron a los sospechosos, quienes momentos antes habían intimidado y amenazado a un ciudadano con un arma de fuego tipo traumática, robándole una cadena y causándole lesiones.
Durante el registro, se les encontró la cadena robada, un arma de fuego tipo traumática con cartuchos y una motocicleta que utilizaban para cometer delitos. Los detenidos, con cinco antecedentes penales por hurto y lesiones personales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo juicio.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado un total de 597 personas por el delito de hurto a personas y 486 por lesiones comunes durante el año en curso. La institución reafirma su compromiso en la lucha contra el delito y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123, al número único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212.
La Policía Nacional continúa su lucha contra la delincuencia y protegiendo a los colombianos.,