Bajo las instrucciones del Director General William René Salamanca Ramírez y en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana urbana, la Policía Metropolitana, en el contexto del plan de 120 días contra la delincuencia, ha logrado la captura de un individuo conocido como Anderson, vinculado al delito de extorsión.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, los miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA pudieron organizar un operativo que resultó en la detención del sospechoso. Se le acusa de exigir $300.000 pesos a la víctima a cambio de no difundir imágenes y vídeos íntimos y de no poner en peligro la vida de su familia. Se ha comprobado que el capturado ya había recibido más de cuatro millones de pesos de la víctima.
Durante el procedimiento, se incautó un USB que contenía información de la víctima. El delincuente cuenta con antecedentes penales por los delitos de estupefacientes y violencia intrafamiliar. El capturado fue entregado a la Fiscalía, quien se encargará de presentarlo ante un juez para definir su situación legal.
Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 38 personas por el delito de extorsión. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión a la línea 165 y a recordar el lema No pago, denuncio. En el área metropolitana de Bucaramanga, reafirmamos nuestro compromiso de no dar tregua a la delincuencia. La Policía Nacional es un patrimonio de los colombianos.,