Después de una intensa investigación, los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP, han logrado dar con el paradero de Diego Enrique Floríndez Cuadros, también conocido como Satanás. Este individuo de 21 años, se encuentra involucrado en delitos contra la salud pública, específicamente en tenencia ilegal de armas y receptación agravada.
El operativo se llevó a cabo en la vía auxiliar de la cuadra 4 de la avenida Los Héroes, en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima. Al momento de su detención, Satanás se encontraba en actitud sospechosa a bordo de un trimóvil con placa de rodaje 3697-OA. Durante el registro personal, se le encontró un revólver abastecido con cinco municiones, tres percutidas y dos sin percutir, en su cintura. Además, en el bolsillo de su pantalón, se hallaron dos celulares que habían sido reportados como robados en el sistema de Osiptel.
Se cree que Satanás forma parte de la banda delictiva Los Piseros, dedicada al robo agravado con arma de fuego en diferentes vías de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y otros, aprovechando la poca iluminación y la escasa afluencia de vehículos. Cabe mencionar que, Satanás tiene antecedentes por microcomercialización de drogas.
Tras su detención, el individuo fue trasladado a la sede de la Dirincri, junto con las especies incautadas, para ser investigado y procesado por los delitos cometidos. Todo esto, con la autorización y conocimiento del representante del 4to. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores.,