
La criptomoneda ether ETH, vinculada a la red Ethereum, registra compras institucionales y un entorno regulatorio favorable, lo que la impulsaría aún más, con un potencial de subida del 38% hasta alcanzar su récord histórico alrededor de los 4.890 dólares. El precio actual de ETH se sitúa en los 3.000 dólares, después de haber tocado este nivel por última vez en febrero de 2025, según un gráfico de TradingView.
A medida que el ether sigue los pasos del bitcoin BTC, que actualmente alcanza máximos históricos superiores a los 118.000 dólares, una mayor demanda institucional y un mercado optimista podrían contribuir a un aumento adicional de su precio. Se ha informado que un mayor número de empresas evalúa la emisión de deuda para adquirir ether, con el fin de establecer reservas estratégicas y obtener ingresos adicionales a través del staking.
Además, la creciente acumulación de más de un millón de ETH por parte de compañías, fundaciones y entes gubernamentales reduce la oferta disponible en el mercado, lo que podría favorecer el aumento de precios. Sumado a esto, las perspectivas regulatorias positivas, como la posibilidad de que los ETF de ether incorporen el staking, también contribuyen al impulso alcista de la criptomoneda. En caso de mantener la tendencia alcista, ETH podría consolidar un importante nivel de soporte en los 3.000 dólares, lo que podría favorecer un aumento adicional del precio.
Si tienes información adicional sobre esta noticia, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestros reporteros.,