
La Policía Nacional del Ecuador ha logrado desmantelar un grupo delictivo dedicado al robo de automóviles y tenencia de armas en el cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este importante logro se ha concretado gracias a la intervención de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, la cual ha llevado a cabo un operativo antidelincuencial que ha resultado en la detención de tres individuos y la recuperación de un vehículo robado y un arma de fuego.
El operativo Antidelincuencial 4405, ejecutado el día 10 de julio del 2025 en el sector de Machachi, ha sido fundamental para reducir los índices de delincuencia, violencia e impunidad en delitos de acción pública y privada, como el robo de vehículos, motocicletas, autopartes y la tenencia ilegal de armas.
Sergio David F. M., Wisman Fernando B. C. y Félix Alexi F. R. son las identidades de los aprehendidos, quienes ya fueron entregados a la autoridad competente para llevar a cabo los trámites legales correspondientes. Además de los tres detenidos, se ha logrado recuperar un automóvil que había sido reportado como robado en el Distrito Metropolitano de Quito, así como un arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular. Todos los indicios recabados han sido ingresados en el centro de Acopio de Indicios y Evidencias de Cayambe.
Con este exitoso operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia organizada. La institución hace un llamado a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos.,