Un individuo de 58 años, identificado como Routh, se ha declarado inocente frente a cinco cargos federales y ha solicitado un juicio con jurado, según un documento presentado. Entre los cargos que se le imputan se encuentran el intento de asesinato de un candidato presidencial, la agresión a un agente federal, y varios delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, entre ellos, el de tener el número de serie borrado. El delito de intento de asesinato conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
En septiembre, Routh fue disparado por agentes del Servicio Secreto después de ser detectado presuntamente con un arma cerca del campo de golf de Trump en Florida. Tras huir del lugar, fue detenido poco después y acusado de dos cargos federales relacionados con armas de fuego.
Es importante mencionar que, en medio de las investigaciones en curso sobre los atentados en su contra, el expresidente Trump ha expresado su desconfianza hacia los organismos encargados de llevar a cabo las investigaciones. Esta actitud podría generar un conflicto de intereses y afectar el curso de la justicia.
Imagen destacada: Un hombre es esposado y conducido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Imagen: Noticias Latam,