Autoridades federales y estatales, con el apoyo de unidades caninas, allanaron un inmueble en Morelia, Michoacán, donde descubrieron un bar clandestino y arrestaron a tres individuos. La redada fue el resultado de denuncias ciudadanas que condujeron a los agentes a un domicilio en la calle Manuel Doblado, colonia Lago I.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán FGE solicitó una orden de registro y, al ejecutarla, encontraron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas. Se incautaron 200 dosis de un narcótico similar a la metanfetamina y un paquete sospechoso de marihuana. Los detenidos, identificados como César N, Roberto N y Felipe N, fueron trasladados junto con las evidencias a la fiscalía local para su investigación.
En otro tema, la semana pasada, diez personas, entre ellas un menor de edad, fueron arrestadas en Zamora y Jacona, Michoacán, tras un operativo de seguridad federal y estatal. Los sospechosos tenían en su poder armas de fuego, réplicas, municiones, marihuana, metanfetamina y equipo táctico. La identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero se confirmó que se trata de ocho hombres y dos mujeres, incluido un menor.
Por otro lado, algunas familias de Cuitzeo, Michoacán, han abandonado sus hogares debido a la sequía y la inseguridad en la región. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre este asunto.
En resumen, las autoridades continúan con sus operativos en Michoacán para combatir el narcotráfico y la delincuencia. Los ciudadanos están colaborando con las autoridades al denunciar actividades sospechosas, lo que ha llevado a importantes incautaciones y arrestos.