El congresista Román Ortega se ha dirigido al Gobierno nacional con el fin de solicitar su intervención en el incumplimiento de pagos por parte de la empresa Gravimezclas. Esta compañía adeuda salarios y suministros a aproximadamente 300 trabajadores y proveedores, quienes han prestado servicios y materiales en la construcción de la variante de Sogamoso.
Durante una reunión con los afectados, Ortega Hernández mostró su preocupación y se ofreció a mediar en el asunto. Gravimezclas ha incumplido con sus obligaciones financieras con los trabajadores y proveedores, quienes fueron contratados por la empresa para trabajar en el proyecto de la variante Sogamoso-El Crucero, el cual está a cargo del Consorcio Vial MHC 056.
Ortega Hernández hizo un llamado al director general del Instituto Nacional de Vías Invías, ingeniero Juan Carlos Montenegro Arjona, para que intervenga y se asegure de que se cancelen las deudas pendientes en Sogamoso y Pajarito. Además, el congresista instó a la Defensoría del Pueblo y a las personerías municipales de Pajarito y Sogamoso a sumarse a la causa y a apoyar a los afectados en su lucha por obtener el pago justo por sus servicios y suministros.
En resumen, el diputado Román Ortega ha pedido al Gobierno nacional que intervenga en el incumplimiento de pagos de Gravimezclas, una empresa que adeuda salarios y suministros a cerca de 300 trabajadores y proveedores en la construcción de la variante de Sogamoso. Ortega también ha instado a la Defensoría del Pueblo y a las personerías municipales de Pajarito y Sogamoso a unirse a la causa y a apoyar a los afectados en su lucha por obtener el pago justo por sus servicios y suministros.