El pasado lunes, en el edificio administrativo de Paipa, se presentó un incidente protagonizado por una mujer que solicitaba información sobre un terreno privado. A continuación, se ofrece una explicación detallada de los hechos.
La mujer en cuestión acudió a la Alcaldía de Paipa para indagar sobre el uso de suelo de un predio que no le pertenece. Una funcionaria de la oficina de Planeación le informó que la información requerida ya había sido entregada al propietario del terreno. Sin embargo, la mujer no quedó satisfecha con la respuesta y comenzó a insultar e injuriar a los funcionarios y contratistas de la administración municipal. Incluso, llegó a amenazar con lanzarse desde el quinto piso del edificio.
Ante esta situación, se activó el protocolo de salud mental, lo que implicó la presencia de la Policía y profesionales del Hospital San Vicente de Paúl en el lugar. Se tomaron medidas preventivas, como el bloqueo del ascensor y el cierre de accesos al quinto piso, hasta las 2:30 de la tarde.
La mujer manifestó su inconformidad por la existencia de un establecimiento comercial en una casa vecina a la suya. No obstante, se informa que este asunto fue objeto de un proceso policial en 2022, y se determinó que el uso de suelo del predio permite la actividad comercial en cuestión.
La secretaria de Salud acompañó a la mujer a la Inspección de Policía para resolver sus dudas, donde fue atendida por la Inspectora y el comandante de la Estación de Policía.
La Alcaldía de Paipa se mantiene dispuesta a atender las inquietudes de la comunidad y a mejorar el servicio al cliente, siempre dispuesta a escuchar y buscar soluciones a los usuarios.