En una eficaz operación, efectivos del Departamento de Investigación Criminal Rímac arrestaron a Wilian Fabrisio Contreras Asca, de 31 años, supuesto miembro de la organización delictiva Los Injertos del Rímac, vinculado con los delitos de posesión ilegal de artefactos explosivos, extorsión y tráfico ilícito de drogas. Sus cómplices fueron detenidos el 6 de septiembre pasado.
Gracias a tareas de inteligencia, los agentes interceptaron al sospechoso en el cruce de las avenidas Armando Filomeno y Jacinto Benavente, en el distrito del Rímac, donde intentó despistarlos dando otras identidades. Sin embargo, fue plenamente identificado mediante el sistema de identificación AFIS.
Durante la revisión, se le incautó un paquete ovoide con 700 gramos de Cannabis sativa-marihuana, empaquetada en una bolsa sellada con stretch film, y un morral en el hombro que contenía una granada de mano, de color negro y azul, envuelta con cinta aislante negra. También llevaba un mensaje extorsivo a mano con un número de teléfono para contactar y dos proyectiles para arma de fuego adheridos a la misma con cinta.
Con el apoyo de especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX, el artefacto explosivo fue desactivado para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se estableció que el detenido tenía una orden de captura vigente por el delito contra la seguridad pública-fabricación, suministro o tenencia de material peligroso o explosivos, solicitada por el Juzgado Penal Liquidador de San Juan de Lurigancho-Lima.
Las diligencias e investigaciones correspondientes se llevan a cabo bajo la supervisión del representante de la 2da Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, en las instalaciones de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión con sede en la Dirincri PNP, donde fue trasladado el sospechoso junto a la droga decomisada y las especies incautadas.