En la madrugada del sábado 14 de septiembre, Miguel Ramsés N, ex pareja de Mariana, habría ingresado al domicilio de la joven y su familia en el Fraccionamiento Punta Moreno 1 de San Lorenzo Almecatla, atacándolos con un cuchillo. Aunque las víctimas sobrevivieron, una de ellas ha dado su versión de los hechos y exige justicia.
De acuerdo con Mariana, el atacante se encontraba desnudo sobre su madre, quien resultó herida junto a su hermano. Al percatarse de la presencia de su ex novio, Mariana observó que éste lastimaba a su madre en repetidas ocasiones. Posteriormente, su hermano intentó defenderla, pero también fue agredido con un cuchillo de cocina en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
La situación escaló cuando el agresor intentó abusar sexualmente de Mariana, pero no lo logró gracias a la intervención de sus familiares y a su propia huida para pedir ayuda a los vecinos. El presunto responsable huyó por el patio de servicios, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Panza Cola, Tlaxcala por sus propios medios.
Afortunadamente, Mariana informó que el estado de salud de su madre y hermano ha mejorado y se encuentran estables. No obstante, exige justicia y la captura del responsable de los hechos, los cuales considera como violencia familiar, intento de feminicidio y agresión a un menor.
En recomendaciones, se sugiere prestar atención a los hechos ocurridos en Cuautlancingo, Puebla, donde un hombre apuñaló a la madre y hermano de su ex novia, así como a un video que muestra a una joven frustrando un robo en Puebla al dar mochilazos a sus asaltantes.