PALMA, España - La Policía Local del Distrito Litoral de Palma ha arrestado a tres hombres de origen argelino, con edades que oscilan entre los 19 y 29 años, acusados de intentar robar dentro de un automóvil y agredir a la dueña del vehículo y a otra persona que intentó ayudarla.
La policía recibió un aviso el pasado miércoles, aproximadamente a las 07:15 horas, en la zona de Les Meravelles, donde se informó sobre el robo en curso. La persona que alertó a la policía describió a tres sospechosos que coincidían con la descripción de los detenidos.
La propietaria del coche declaró a la policía que vio a uno de los jóvenes revisando el interior de su vehículo, mientras que otro vigilaba los alrededores. Cuando la mujer confrontó a los sospechosos, ambos la agredieron, zarandeándola y empujándola. Un transeúnte intentó defender a la mujer, pero fue atacado también, siendo tirado al suelo y recibiendo patadas. Otros transeúntes intervinieron, lo que obligó a los agresores a huir.
Sin embargo, los sospechosos regresaron al lugar de los hechos, esta vez portando una botella rota y profiriendo amenazas de muerte contra la dueña del coche y el transeúnte que intentó ayudarla. El tercer joven no participó en la agresión, pero se encontraba cerca, vigilando la situación. Los tres sospechosos abandonaron el lugar juntos y fueron localizados por la policía en las cercanías.
Tras recopilar los testimonios, la policía detuvo a los tres hombres bajo los cargos de intento de robo y amenazas. Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro médico para recibir tratamiento por las lesiones sufridas y presentaron una denuncia posteriormente.