En Córdoba, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres sospechosos de estar implicados en varios robos en viviendas y pertenecientes a una organización criminal. La autoridad judicial ha decretado su encarcelamiento.
Los hechos tuvieron lugar una madrugada en la zona de Poniente, cuando los residentes de una vivienda regresaban a casa y descubrieron a varias personas en su interior. Rápidamente, los moradores abandonaron el lugar y alertaron a la Policía Nacional, observando desde la calle cómo tres individuos salían apresuradamente del edificio.
Tras recibir las descripciones de los sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y captura, lo que resultó en la detención de dos de los sospechosos, quienes llevaban consigo objetos robados y herramientas especializadas para abrir cerraduras sin dañarlas.
Durante las detenciones, los agentes registraron varios inmuebles de la zona y descubrieron pequeños marcadores de plástico en algunas puertas, casi invisibles a simple vista, que los ladrones utilizaban para verificar si los residentes habían entrado en la vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se les imputan cuatro robos en viviendas, con la recuperación de joyas y otros objetos que fueron devueltos a sus propietarios.
Durante el período estival, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial para reforzar la prevención de robos en domicilios en ciertas zonas de la ciudad, con la participación de agentes especializados en este tipo de delitos.