En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a dos individuos de 29 y 34 años, originarios de Marruecos, sospechosos de entrar ilegalmente a la segunda residencia de un hombre en la barriada de cala Major. Los hechos se remontan al martes, cuando un ciudadano alertó a la policía de que dos personas desconocidas se encontraban en una propiedad que afirmaba ser suya y no podía acceder.
Según un comunicado de la fuerza policial, el propietario les informó que visitaba la isla cada dos meses y que en esta ocasión no pudo ingresar al inmueble porque la cerradura había sido removida y la puerta estaba sujeta con una cadena y un candado. El dueño del inmueble se quedó en el lugar y vio a un hombre entrando a su casa. Al preguntarle por qué se encontraba allí, el intruso respondió que había alquilado el lugar y que no tenía intenciones de irse. El propietario entonces contactó a la policía y les proporcionó una descripción de los hechos.
Al llegar al lugar, los oficiales llamaron a la puerta y los dos sospechosos abrieron, manifestando que habían arrendado el lugar, pero no pudieron presentar ningún documento de alquiler ni proporcionar el nombre de la persona que se lo rentó. Los jóvenes no pudieron dar respuestas coherentes a las preguntas de los agentes. Un vecino del edificio declaró que no había visto antes a los dos individuos en el interior de la casa y reconoció al propietario como el dueño legítimo de la vivienda.
Por estos motivos, la policía procedió a la detención de los dos hombres como sospechosos de cometer un delito de allanamiento de morada.