
Un adolescente de 12 años se vio obligado a matar a su padrastro, Rubén Cardozo de 37 años, en medio de una fuerte pelea que se desató en su hogar ubicado en San Francisco Solano, Quilmes. El incidente tuvo lugar el miércoles en la calle 868 al 2800, luego de que Cardozo llegara alcoholizado a la vivienda y atacara a su pareja, madre del niño, propinándole una brutal golpiza e intentando asfixiarla.
En el lugar se encontraban los cinco hijos de la mujer, tres de ellos menores de edad. El joven de 12 años no dudó en intervenir en defensa de su madre, tomando un cuchillo de la cocina y propinándole cuatro puñaladas a Cardozo, quien yacía en el suelo sobre un charco de sangre.
La madre, alarmada por la situación, llamó al 911. Cuando llegaron los oficiales y una ambulancia del SAME, el hombre ya había fallecido. Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo utilizado en el ataque y una almohada manchada con sangre. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia.
La Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso, se encuentra a cargo del caso y en principio lo calificó como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género. El menor, de 12 años, es inimputable y no puede ser detenido, quedando a disposición de la Justicia.,
