Una mujer de 28 años fue arrestada recientemente en Villa Centenario, Lomas de Zamora, acusada del asesinato de su recién nacido de tan solo tres días de edad. El bebé, llamado Bautista Joel Díaz, fue encontrado muerto en su hogar de la calle Evaristo Carriego al 700, con signos de trauma craneal severo y lesiones en todo el cuerpo. La madre había desaparecido desde el crimen en marzo pasado, pero fue finalmente localizada gracias a cinco meses de investigación por parte del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Testigos del barrio informaron a la policía que la joven tenía problemas de adicción a las drogas, lo que llevó a los investigadores a sospechar que pudo haber cometido el crimen bajo la influencia de estupefacientes. La fiscal Silvana Morales, especializada en Violencia Familiar y de Género, está a cargo del caso y lo ha calificado como Homicidio agravado por el vínculo.
Este trágico suceso se suma a una serie de casos de filicidio que han conmocionado a la sociedad en los últimos meses, como el caso de un hombre que mató a su hijo de dos años para hacer sufrir a su exesposa. La lucha contra la violencia doméstica y de género sigue siendo una prioridad para las autoridades y la sociedad en su conjunto.