En la tarde de hoy, las autoridades españolas han llevado a cabo la interceptación de 59 migrantes de origen magrebí en las islas de Formentera y Mallorca. Los individuos se encontraban en aparente buen estado de salud y habían llegado a tierra firme a través de tres pateras.
Fue alrededor de las 2:00 pm cuando la Delegación de Gobierno en Baleares informó sobre el hallazgo de 16 personas en una playa del municipio de Ses Salines, Mallorca. Por otro lado, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera descubrieron simultáneamente a otras 30 personas que habían desembarcado en la playa de sEstufador.
Posteriormente, a las 5:10 pm, integrantes de los mismos cuerpos policiales interceptaron a 13 personas en cala des Morts. Con estas 59 personas, el número total de migrantes localizados en las costas y aguas de Baleares en este miércoles asciende a 130.
Es importante mencionar que, a pesar de las dificultades que enfrentan estas personas en su travesía, todos se encontraban en buen estado de salud al momento de su interceptación. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.