BARCELONA, 4 de Septiembre. EUROPA PRESS - La policía catalana, conocida como los Mossos dEsquadra, ha interpuesto denuncias a 38 conductores de furgonetas por circular a una velocidad insegura en la AP-2 en Lleida. Los Mossos han emitido un comunicado en el que informan sobre este asunto.
Recientemente, los agentes habían notado a través de las redes sociales algunos videos que mostraban maniobras temerarias por parte de conductores de vehículos de paquetería en la AP-2. Además, se recibieron denuncias ciudadanas en la comisaría de Lleida, que confirmaron que estos vehículos casi provocaron accidentes contra otros usuarios de la vía, debido a cambios de carril incorrectos y velocidades excesivas.
Por lo tanto, se llevó a cabo un dispositivo preventivo de tráfico en la AP-2, con vehículos policiales sin logotipos y un radar específico para controlar a los vehículos que transportan paquetería. Como resultado, se detectaron 38 furgonetas de mensajería con exceso de velocidad. En uno de los casos, un conductor fue sorprendido circulando a 161 kilómetros por hora, y dos de ellos superaron la tasa máxima de alcoholemia permitida, mientras que uno dio positivo en drogas.