Murcia será testigo de un gran despliegue de seguridad y servicios de emergencia el jueves por la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su santuario. Un total de 72 agentes de la Policía Local, cerca de 10 bomberos y 4 voluntarios de Protección Civil estarán presentes para garantizar la seguridad de los asistentes.
El recorrido de la procesión comenzará aproximadamente a las 15:30 horas y pasará por las calles Nuestra Señora de la Fuensanta, Subida a la Fuensanta, Saavedra Fajardo RM-302, Avenida Región de Murcia RM F-1, Avenida del Progreso, Ronda Sur, Avenida Pío XII, Torre de Romo y Sacerdotes Hermanos Cerón. Se espera que la Virgen llegue a la iglesia de El Carmen sobre las 19:30 horas, y continuará su camino por Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Tomás Maestre, Glorieta de España, Arenal, Plaza Cardenal Belluga, Salzillo, Barrionuevo y Plaza Hernández Amores, con una llegada estimada a la Catedral de Murcia a las 21:00 horas.
En cuanto al tráfico, entre las 18:30 y las 21:30 horas, se cerrarán las calles por las que transcurra la comitiva. Además, se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante esta franja horaria en las calles Floridablanca, Marqués de Corvera, Cartagena, Princesa, Torre de Romo, Infante don Juan Manuel, Teniente Flomesta, Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo y todas las calles de acceso. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y planificar sus rutas con anticipación.