GRANADA, 3 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 51 y 27 años de edad, en el distrito Norte de la ciudad mientras intentaban robar una instalación de telefonía. Gracias a un sistema de alarma, los agentes frustraron el delito y arrestaron a los sospechosos, que ya contaban con amplios historiales delictivos.
La Policía Nacional recibió una alerta de una central de alarmas, que había detectado una intrusión en las instalaciones telefónicas. Los agentes que se encontraban de servicio en el distrito Norte acudieron al lugar y encontraron signos de forcedo en la puerta de acceso y en el portón del almacén.
Al entrar en la instalación, los agentes comenzaron a buscar a los presuntos autores del delito. Uno de ellos, de 27 años, fue encontrado dentro del complejo con un par de alicates. El segundo sospechoso, de 51 años, fue localizado escondido bajo unas cajas en el fondo de una nave.
Ambos individuos, de nacionalidad española, ya contaban con antecedentes policiales previos. El joven tenía 15 detenciones anteriores, mientras que el hombre de 51 años acumulaba un total de 42 detenciones en su historial.