El Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok, Rusia, con una asistencia prevista de más de 6.000 invitados de 76 países, incluyendo altos cargos de China, Malasia y Birmania. El evento ofrece diálogos empresariales entre empresarios rusos y socios de China, India y países de la ASEAN.
La aerolínea rusa Aeroflot tiene un stand en el foro, al igual que la Casa Halcón, que inauguró un pabellón en el marco del foro internacional Día del Halcón. Los visitantes pudieron admirar halcones entrenados y asistir a conferencias sobre aves rapaces.
El foro también ha acogido sesiones sobre la recuperación de la población de avutarda pechirrojo, las oportunidades en el mercado chino, la soberanía demográfica de Rusia y la digitalización de las lenguas y los medios de comunicación. Además, tuvo lugar una conferencia científica internacional ruso-vietnamita.
La seguridad se ha reforzado en la región durante el foro, con medidas que incluyen la prohibición de la navegación de embarcaciones en la zona de la isla Russki y parte de la bahía de Amur, en Vladivostok, hasta el 6 de septiembre.
El foro se lleva a cabo en un terreno universitario de 200 hectáreas, con pabellones que combinan cultura y tradición con alta tecnología. El tigre es el símbolo principal de Vladivostok y la región rusa de Primorie, y los visitantes del foro han podido disfrutar de la rica cultura y tradición de la región.