CÁDIZ, 2 de Septiembre. EUROPA PRESS - Un total de 200 agentes de Policía Local, pertenecientes a 30 municipios de la provincia de Cádiz, se encuentran participando en un curso de entrenamiento de tiro, organizado por la Diputación a través de SAEL-Formación. El curso comenzó con un grupo de 12 agentes de los ayuntamientos de Conil, Los Barrios, Castellar y La Línea, y continuará en las próximas semanas con más sesiones en las instalaciones de la Policía Local de Cádiz.
El responsable de Asistencia a Municipios de Diputación, Antonio Aragón, junto con los responsables técnicos de SAEL-Formación, asistieron al inicio del curso y fueron recibidos por el jefe de Policía Local en el Ayuntamiento de Cádiz y vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz. Aragón declaró que, al inicio de su mandato, detectaron algunas deficiencias en la formación de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias, y decidieron actualizar estas competencias profesionales con formación especializada, tal como lo solicitaron los ayuntamientos.
En el último año, se han impartido cursos de interés para las dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, como el rescate en aguas interiores y en zonas escarpadas. La Diputación tiene planeado ofrecer cursos sobre protocolos de actuación en situaciones de riesgo para la Policía Local en el año 2