Durante el fin de semana recién pasado, la Policía Local de Logroño sancionó un total de 92 infracciones a diferentes normativas y ordenanzas municipales. Entre las faltas más comunes, se encuentran el acto de orinar en la vía pública con un total de 36 denuncias y el consumo de alcohol en la calle con 31 sanciones.
Otros incumplimientos de las ordenanzas incluyen gritar en la vía pública con 4 infracciones, generar ruido en domicilios con 2 multas, y reproducir música en la vía pública con 1 sanción. Asimismo, se impusieron multas a un establecimiento hostelero por exceder los límites de su terraza y a diversos individuos por cometer actos antisociales que causan suciedad o daños en la vía pública.
Además de estas infracciones, los agentes de la Policía Local también denunciaron un caso relacionado con la posesión y consumo de drogas ilícitas, 3 casos de falta de respeto a los agentes de la autoridad y 12 infracciones vinculadas a la seguridad vial y el tráfico.
Es lamentable ver el gran número de infracciones cometidas en un solo fin de semana, especialmente aquellas que involucran comportamientos antisociales y el consumo de alcohol en la vía pública. Es importante recordar a los ciudadanos la importancia de respetar las normas y ordenanzas municipales para mantener una convivencia pacífica y armoniosa en nuestras calles.