El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al pueblo venezolano por la lucha que han sostenido en las últimas semanas, asegurando que la verdad y el amor de la mayoría han prevalecido. El mandatario cuestionó qué habría sucedido si en los días 29, 30 y 31 de julio se hubieran impuesto la violencia y los criminales en el país.
En este contexto, simpatizantes de Maduro se reunieron en Caracas para participar en la Gran Marcha por la Victoria Popular. Durante su discurso, Maduro expresó que cada paso que da el pueblo venezolano es para todos y todas, y que lo que el pueblo pide es más trabajo, mejor trabajo, más cambio y que se profundicen los procesos que superen los problemas derivados de la guerra económica y las sanciones.
Maduro también se refirió a la dirigente opositora María Corina Machado, afirmando que ella y otros dirigentes opositores como Henrique Capriles, Leopoldo López y Juan Guaidó, han engañado a sus seguidores con falsas expectativas y manipulaciones. Además, criticó la postura de Estados Unidos y otros países que han cuestionado procesos electorales en Venezuela y Brasil, afirmando que carecen de moral para hacerlo.
El mandatario también defendió la soberanía de Venezuela y rechazó injerencias extranjeras en asuntos internos del país. Finalmente, hizo un llamado a la unidad de los venezolanos en torno al proyecto bolivariano, resaltando que tienen la razón, la verdad histórica, el proyecto de país potencia y cuentan con el apoyo del pueblo y de las Fuerzas Armadas.