Un individuo ha sido arrestado por la Policía Nacional en Valladolid, acusado de dos delitos: robo con violencia e intimidación, y robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes, cuando el sospechoso robó las llaves de la casa de una niña mientras jugaba en un parque cercano a su vivienda.
La menor se encontraba en el parque acompañada de amigos, ya que su madre había acudido a la casa de su progenitora, que se encontraba enferma. El detenido se acercó a la niña y tiró de su riñonera, arrebatándole las llaves de su casa en el forcejeo. La víctima intentó resistirse, pero el agresor era mucho más fuerte y logró su objetivo debido a la gran diferencia de edad y la baja estatura de la niña.
La madre de la menor fue alertada por su hija a través de una llamada telefónica, en la que le explicó que un hombre le había robado las llaves de su casa. La mujer acudió al parque a recoger a su hija y se dirigieron a su domicilio, donde se percataron de que faltaba un reloj y 100 euros. La víctima reconoció al detenido entre las personas que pasaban por la calle, y los agentes de la Comisaría de Delicias procedieron a su detención en el lugar.
Durante la detención, los agentes encontraron en uno de los bolsillos del pantalón del sospechoso el juego de llaves descrito por la menor, así como una bolsita de plástico que contenía una sustancia pulverulenta, presuntamente estupefaciente. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos.