En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 36 años, originario de Rusia, bajo la acusación de cometer un delito de lesiones. Esto se debe a una serie de incidentes que incluyeron insultar a personas en la vía pública, asustar a niños en un parque y agredir físicamente a dos mujeres.
La Jefatura Superior emitió un comunicado de prensa en el que se informó que los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde en el centro de Palma. Inicialmente, se recibió una llamada al 091 alertando sobre un hombre que estaba increpando e insultando a las personas en un parque infantil, mientras asustaba a los niños. Aunque los agentes no pudieron localizarlo en el parque, ya que había huido, recibieron más llamadas reportando al mismo hombre causando disturbios e insultando a la gente en otros lugares.
Posteriormente, una mujer informó que había sido agredida por un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso. La víctima presentaba moretones y hinchazón en la mejilla, ya que el agresor le había propinado un puñetazo en la cara antes de darse a la fuga. Poco después, se recibió otra llamada informando de que otra mujer había sido atacada en la vía pública, supuestamente por el mismo hombre. Afortunadamente, los transeúntes habían logrado retener al agresor.
Los oficiales se entrevistaron con la segunda víctima, quien declaró que estaba caminando cuando, sin mediar palabra, un hombre la atacó. Aunque pudo esquivar una patada, recibió un puñetazo en el ojo, lo que le causó inflamación e hinchazón. La Policía procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de lesiones.