Los progenitores han sido liberados tras ser arrestados bajo la sospecha de cometer un delito de negligencia hacia menores en Alicante. El incidente ocurrió en una urbanización de Playa de San Juan, donde el hijo de 7 años de los detenidos fue rescatado de una piscina y requirió reanimación por parte del socorrista.
Según informaron fuentes policiales a Europa Press, el socorrista comenzó su turno vespertino y notó al niño flotando en el agua sin signos vitales. El menor se encontraba sin supervisión de ninguna persona adulta en ese momento. Tras ser reanimado, el niño fue llevado a un hospital y sus padres fueron interrogados por la Policía Nacional. Posteriormente, fueron liberados bajo fianza y deberán comparecer en el juzgado en relación con el delito de negligencia hacia menores.
Jaime, el socorrista que intervino en el rescate, declaró a Europa Press que encontró a dos menores sosteniendo al niño sin vida y se dio cuenta de que no era una broma. Rápidamente lo sacó del agua y le practicó maniobras de reanimación mientras dos vecinos llamaban al servicio de emergencias. Después de que el niño respondiera, lo colocó en posición lateral de seguridad. En ese momento, el padre intentó tomar al niño, pero el socorrista le pidió que lo dejara tranquilo para que se recuperara. Los padres se encontraban en el mismo recinto, pero no estaban cerca de la piscina en el momento del incidente.
El socorrista comentó que, si se procesara a todos los padres que cometen este tipo de negligencia, no habría padres suficientes. Este incidente resalta la importancia de la supervisión adecuada de los niños en zonas de natación y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar accidentes.