Un joven peruano de 24 años ha sido arrestado en Palma de Mallorca por distribuir más de 400 archivos de contenido pedófilo a través de una red social, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido acusado de un delito de corrupción de menores por la posesión de material audiovisual que involucra pornografía infantil. La investigación comenzó después de que la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid solicitara colaboración al Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica.
La policía descubrió que el sospechoso había subido los archivos desde su domicilio a principios de agosto. La dificultad de la investigación residió en la utilización de siete teléfonos móviles diferentes, lo que requirió que los investigadores se centraran en los dispositivos utilizados y descartaran los que habían sido desechados o vendidos a otras personas.
La Policía Nacional recuerda que todas las aplicaciones tecnológicas, famosas redes sociales y de mensajería están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores. Esto ha llevado a un aumento en el número de denuncias y una mayor celeridad en la comunicación entre países, incluyendo España, en la lucha contra este tipo de delitos.