Alcobendas, 28 de agosto. La Policía Local de esta localidad ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para hacer frente a los incendios provocados de varios contenedores de basura en el Distrito Centro. Ante esta situación, se ha desplegado un dispositivo especial con el objetivo de esclarecer y prevenir estos sucesos vandálicos.
En la tarde del martes 27 de agosto, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que actuar debido a la quema de diversos contenedores de residuos en el Distrito Centro de Alcobendas. Con el fin de aclarar y frenar estos hechos, la Policía Local ha activado un operativo específico y ha solicitado la cooperación de los residentes para evitar que se vuelvan a producir. Se pide a cualquier persona que, si advierte uno de estos incendios intencionados o tiene conocimiento sobre la identidad del o los responsables de los mismos, se comunique a través de los teléfonos 091 y 092.
El Ayuntamiento de Alcobendas manifiesta en un comunicado que estos actos vandálicos perjudican a toda la comunidad y exigen la movilización de recursos para restablecer la normalidad en la zona.
Hasta el momento, los agentes del grupo PUMA y las patrullas de proximidad de la Policía Local han logrado identificar a cuatro personas, gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, en dos de los lugares donde se han registrado quemas de contenedores. El Ayuntamiento ha confirmado que se han presentado cargos contra ellos y se han remitido los detalles al poder judicial.
Tras la extinción de los incendios por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Alcobendas han actuado con rapidez, reemplazando los contenedores quemados por unos nuevos para que el servicio de recogida de residuos pudiera continuar para los vecinos.