El ejército israelí, junto con la Agencia de Seguridad de Israel, ha logrado rescatar a Qaid Farhan Alkadi, un hombre de 52 años originario de Rahat, quien había sido secuestrado por la organización terrorista Hamás en Gaza el 7 de octubre. El rescate se produjo después de que Hamás perpetrara un ataque coordinado contra más de 20 comunidades israelíes, resultando en alrededor de 1.200 fallecidos y aproximadamente 5.500 heridos. Además, 253 personas fueron capturadas, de las cuales cerca de 100 han sido liberadas en intercambios de prisioneros.
En respuesta al ataque, Israel declaró la guerra a Hamás y ha llevado a cabo una serie de bombardeos en Gaza, dejando hasta ahora más de 40.400 muertos y más de 93.600 heridos. Rusia y otros países han instado a Israel y a Hamás a llegar a un acuerdo de alto el fuego y han abogado por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para alcanzar una paz duradera en la región.
Es importante mencionar que, desde el 7 de octubre, Estados Unidos ha enviado a Israel más de 50.000 toneladas de armamento, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional.
Imagen referencial de la situación en Gaza.