Un trágico accidente ocurrió en Guadalajara, cuando un hombre de aproximadamente 63 años perdió la vida al ser atropellado en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Rosas. El peatón se dirigía a un evento religioso en la Expo Guadalajara cuando un automóvil Corolla de color rojo lo impactó. Desafortunadamente, el hombre falleció en el lugar y los esfuerzos de los servicios de emergencia resultaron inútiles.
El conductor del vehículo involucrado fue detenido por la policía de Guadalajara y permaneció en el lugar para cooperar con la investigación. La policía acordonó el área y personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para realizar los trámites correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.
El cruce de Mariano Otero y Las Rosas es conocido por ser uno de los menos seguros para los peatones en Guadalajara, ocupando el lugar 19 en la lista del área de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento.
En otras noticias, se llevó a cabo una misa en el Santuario de los Mártires Comunidad en honor a las personas desaparecidas de Jalisco. Los familiares de las víctimas continúan buscando justicia y respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
Si tienes información sobre una persona desaparecida, puedes ingresar a la página
, donde encontrarás fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Si reconoces a alguna de ellas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
En caso de ser testigo de un delito o encontrar un cuerpo sin vida, se debe llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. Se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
Finalmente, se registra un temblor de 4.1 en Cihuatlán, Jalisco, y los docentes de Jalisco se preparan para el regreso a clases.