La dependencia Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos Capufe informó sobre un accidente de tránsito en la autopista México-Cuernavaca, específicamente en el kilómetro 42 con dirección a Cuernavaca, el cual provocó la reducción de carriles y el cierre parcial de la circulación. El percance fue descrito como un choque por alcance múltiple.
La Capufe hizo un llamado a los conductores a través de su cuenta de X para que manejaran con precaución en la zona del incidente. Además, proporcionaron los números de emergencia correspondientes en México, incluyendo los de la Cruz Roja.
Después de unas horas, la circulación se reanudó, pero con carga vehicular y una fila de aproximadamente 4 kilómetros de vehículos. La Capufe continuó exhortando a los conductores a manejar con precaución en la zona.
Antes del accidente, la Capufe ya había informado sobre carga vehicular en la misma autopista, pero con dirección a la Ciudad de México, donde se registraba una fila de aproximadamente 9 kilómetros de vehículos.
La Capufe también ofreció rutas alternas para evitar la zona de obra, tanto para vehículos pesados como para transporte y pasajeros. Se recomendó a los usuarios anticipar su salida y considerar alternativas viales, además de respetar los límites de velocidad.
El entronque La Pera-Cuautla es parte de la modernización de la autopista La Pera-Cuautla, la cual brindará seguridad vial hacia la zona turística y comercial de la región una vez que se concluya.
La Capufe cuenta con el teléfono 074 para que la población solicite información sobre las condiciones de tránsito, el estado del clima, tarifas y rutas de las autopistas operadas por el organismo. En el 911 se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de Protección Civil, tanto a nivel federal como estatal y municipal.
Por otro lado, se reportó un accidente en Monterrey donde un matrimonio sufrió un choque tras ignorar una señal de alto, y otro accidente en Estados Unidos donde una mujer conduciendo en estado de ebriedad mató a su hijo y dejó dos heridos más.