Después de llevar a cabo operaciones para identificar a individuos marginados de la ley, la policía de la comisaría PNP Bellavista en la Región Policial Tumbes, detuvo a tres presuntos miembros de la pandilla criminal Injertos de Tumbes. Estas personas son sospechosas de cometer los delitos de porte ilegal de armas y receptación en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Piura.
Los hechos ocurrieron en la transversal Cayetano Heredia, donde los oficiales observaron dos motocicletas con dos y un pasajero respectivamente. Los policías les hicieron señales para que se detuvieran, pero los sospechosos ignoraron las señales y se dieron a la fuga. Los oficiales persiguieron a los sospechosos y finalmente los capturaron en el acto de cometer un delito. Los detenidos son Nelson Aarón Oyola Infantes, de 23 años, apodado Colorao, Gabriel Omar Gómez Campos, de 21 años, conocido como Camote y Ricardo Bladimir Núñez Seminario, de 19 años, llamado Muelas.
Estos individuos intentaron escapar escalando la pared de una casa. Los detenidos tienen antecedentes policiales y se les incautaron dos motocicletas, dos teléfonos celulares, una pistola y ocho municiones. Los sospechosos fueron arrestados en el acto de cometer un delito y junto con los vehículos, el arma y las especies incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.