En una efectiva intervención contra el narcotráfico, miembros de la División de Investigaciones Especiales del Vraem y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP Juliaca desmantelaron a un grupo delictivo dedicado al tráfico ilegal de drogas. Cinco sospechosos fueron arrestados y se les incautó 32 paquetes de cocaína, con un peso total de 33.398 kg, en el distrito y provincia de Moho, Puno.
Gracias a información de inteligencia, las autoridades tuvieron conocimiento de que una organización criminal estaba preparando un envío de droga desde Juliaca hacia Bolivia. Por lo que se organizó un operativo encubierto en el distrito mencionado, donde se observó la llegada de dos vehículos. El primero, un Hyundai Starex, placa X1U-061, conducido por un hombre que huyó al notar la presencia policial. El copiloto, Mario César Ticona Quispe, fue identificado y arrestado. En la estructura del vehículo se encontraron 32 paquetes de cocaína, con un peso total de 33.398 kg.
El segundo vehículo, un Kia Rio, placa VAH-376, era conducido por Eugenio Capquequi Pajsi, acompañado de tres pasajeros, Eugenio Capquequi Pajsi, Liseth Sucaticona Surco y Wilma Quispe Sucaticona, quienes se cree que desempeñaban el rol de liebres, alertando de cualquier situación que pudiera perjudicar el transporte de drogas. Todos los detenidos, junto con la droga, los vehículos y otras especies incautadas, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones correspondientes, bajo la supervisión del representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca.