Taylor Swift, una de las artistas femeninas más destacadas de la actualidad, continúa haciendo historia en la industria musical. A sus 34 años, su nombre será recordado por generaciones gracias a sus contribuciones a la música y a los récords que ha batido. En su último logro, la cantante ha superado una marca impuesta por el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.
La compositora de éxitos como Look What You Made Me Do y Blank Space ofreció su octavo y último concierto en el Estadio Wembley, en el marco de su gira mundial The Eras Tour. Durante su presentación, Taylor Swift alcanzó un hito en la historia, al ser la primera mujer solista en presentarse ocho veces en el mismo recinto, superando el récord de Michael Jackson, quien se presentó siete veces en su gira Bad Tour en 1988.
Con todas las entradas agotadas y ocho presentaciones, la artista sorprendió a todos con la primera actuación en vivo de Florida a dúo con Florence Welch, una colaboración que forma parte de su álbum The Tortured Poets Department. Jack Antonoff, amigo y colega de Swift, se unió al escenario para interpretar un mix acústico de los temas Death by a Thousand Cuts y Getaway Car. Además, se proyectó el vídeo musical de la canción I Can Do It With A Broken Heart, el cual se estrenó posteriormente en las plataformas digitales.
La gira The Eras Tour ha sido un éxito rotundo, recopilando lo mejor de su extenso repertorio y de todos sus periodos musicales, desde sus inicios en el country hasta sus trabajos más pop en su etapa madura. La gira ha generado más de mil millones de dólares en ganancias, superando el récord anterior de Sir Elton John y convirtiéndose en una de las giras más lucrativas de la historia. Con fechas adicionales en Canadá y Estados Unidos para finales del 2024, se espera que las ganancias continúen en aumento.