La Guardia Nacional de México descubrió y aseguró aproximadamente 10,000 pastillas de fentanilo en una caja de cartón que contenía una montura para caballo en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa. Este hallazgo fue el resultado de una inspección realizada por guardias nacionales con el apoyo de binomios caninos, quienes detectaron un cambio de conducta en uno de los perros al acercarse a la caja sospechosa.
Tras una investigación adicional, se encontró que las paredes de la caja tenían un doble fondo, en el que se escondían diez bolsas con pastillas de fentanilo de color azul. El paquete, que tenía como destino Utah, Estados Unidos, fue incautado y entregado a la agencia del Ministerio Público Federal en Sinaloa para su análisis y clasificación.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y demuestra el compromiso de la Guardia Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en México y su esfuerzo por prevenir el envío de sustancias ilícitas a otros países. El fentanilo es una droga sintética altamente potente y adictiva que representa una grave amenaza para la salud pública en México y Estados Unidos.